• Junto a los ministros y el intendente estuvieron el Presidente de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, Mario Cúneo, y el subsecretario de Pequeña y Mediana Empresa, Tomás Grunhaut.

Ministros y funcionarios de las carteras que conforman el Gabinete Productivo Provincial (Agricultura y Ganadería, Ciencia y Tecnología e Industria, Comercio y Minería), mantuvieron este jueves en General Deheza un encuentro con representantes de entidades empresarias y productores de la región.

La reunión, que tuvo lugar en el Parque Industrial “Adrián Pascual Urquía”, se dio en el marco de la presentación de los Programas para el Desarrollo Productivo que lleva adelante la Provincia.

El objetivo de este cronograma de trabajo en el interior es detallar ante los referentes industriales, del campo y del sector de comercio y servicios, los principales programas, planes y acciones implementados por estos tres ministerios para el impulso y desarrollo del arco productivo.

En la convocatoria de hoy, los ministros Roberto Avalle (Industria, Comercio y Minería); Sergio Busso (Agricultura y Ganadería) y Walter Robledo (Ciencia y Tecnología) encabezaron la jornada de la que  participaron responsables de firmas dedicadas a la producción, cosecha y comercialización del maní, junto con el intendente anfitrión, Franco Morra.

En la oportunidad se entregó también a las autoridades del Parque Industrial “Adrián Pascual Urquía” un aporte de 5 millones de pesos para la concreción de obras de infraestructura dentro del predio. Además, en el marco del Programa Red de Estaciones Meteorológicas que lleva adelante el Ministerio de Agricultura y Ganadería, se instaló en el IPEM “Alfonsina Storni” una nueva unidad que pasa a sumarse a las ya dispuestas en otros puntos de Córdoba, y que se encuentran en operaciones.

Posteriormente, los funcionarios provinciales recorrieron empresas y establecimientos productivos de la zona.


Volver
ff ,