Avanza plan para fomentar la cultura emprendedora

El Ministro de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson, presentó ante autoridades de cámaras empresarias de Córdoba el programa de fomento a la cultura emprendedora que  la cartera lanzará próximamente y que tendrá como destinatario los barrios de la ciudad de Córdoba.

En el encuentro estuvieron presentes, el presidente de la cámara de Comercio Exterior de Córdoba, Norberto Delfino; el vicepresidente, Marcelo Olmedo y el director Ejecutivo, Carlos Pelliza; el secretario de la Cámara Argentina de Comercio, Alberto Dragotto; el director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Córdoba, Víctor Lutri; el director Ejecutivo de la Unión Industrial de Córdoba, Fernando Sibilla y la gerente de la Bolsa de Comercio de Córdoba, Romina Bouvier. De parte del ministerio, participaron el secretario Pyme y Desarrollo Emprendedor, Luciano Crisafulli, la directora General, Cecila Bentolila, y por la secretaría de Comercio, Tomas Grunhaut.

Durante el encuentro, se acordó que el sector empresario también participe de esta actividad que se enmarca dentro de la política de promoción de la cultura emprendedora llevada adelante por el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Cabe destacar que este nuevo programa ya cuenta con el apoyo e involucramiento del ecosistema emprendedor de Córdoba, lo que se concretó a partir de encuentros de trabajo convocados por el ministro, de los que participaron representantes de la secretaría Pyme y Desarrollo Emprendedor, Fundación E+E, Inclusión Social, Mundos E, Fundación Endeavor, Incubadora de Empresas UNC y Fundación Impulsar.