Avalle inauguró el Parque Industrial Regional del Noreste Cordobés

En la mañana de hoy quedó inaugurado el Parque Industrial Regional de Noreste Cordobés, ubicado en el cruce de las Rutas 1 y 17, en el Departamento San Justo.

Este complejo fabril, surgió como un emprendimiento conjunto entre los municipios de Brinkmann, Porteña, Seeber y La Paquita, que demandó una inversión de $3.500.000 aportados en parte por el Gobierno de Córdoba, las municipalidades integrantes del parque y de la venta de los lotes.

En la oportunidad, el Ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, dejó inaugurada esta importante obra y destacó: “Este trabajo asociativo entre intendencias de distinto signo político, es un modelo a exportar, no es común, pero cuando hay objetivos superadores se demuestra que la mejor intención se plasma en las mejores obras”

“Estamos prestos a entregarles la designación como parque industrial de forma provisoria primero y luego definitiva. Estamos dependiendo de algunas cuestiones legales que establece el nuevo Código Civil ya que instrumenta algunos sistemas de adecuación de los parques”, explicó.

Para finalizar, el Titular de la Cartera Productiva, indicó: “No tengo ninguna duda que en unos años, este parque va a quedar chico, porque la capacidad productiva que hay en este región es verdaderamente extraordinaria. Además, un gran disparador en materia de desarrollo industrial regional, tiene que ver con la conclusión de la obra de los gasoductos troncales que el Gobierno de la Provincia pone en marcha y que, sin lugar a dudas, va a hacer crecer a esta región”.

En el acto estuvieron, además, el Secretario de Industria, Pablo De Chiara y los intendentes de Brinkmann, Gustavo Tevez; de Porteña Carlos Baigorria; de Seeber, Egidio Ferrero y de La Paquita, Rubén Para, junto a legisladores nacionales y provinciales y empresarios de la zona.

Características

El predio tiene una superficie de 12 hectáreas, dividido en 13 lotes y se encuentra ubicado en una zona rural, a trescientos metros de la intersección de las Rutas 17 y 1. De esta manera se facilitan las comunicaciones hacia el centro-norte del país y el litoral fluvial.

El Parque cuenta con portada de ingreso, área administrativa, desagües pluviales y red eléctrica interna. Están en ejecución las obras cordón cuneta, red de agua y gas.

Cabe destacar que este Parque cuenta con Licencia Ambiental desde el pasado mes de octubre.