Avalle disertó en el Coloquio de la UIC

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, participó de la apertura del 9° Coloquio de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), que se desarrolla en el Hotel Sheraton de la ciudad de Córdoba.

En la oportunidad, el ministro se refirió a la necesidad de ejecutar acciones tendientes a mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas industrias, y destacó que “los grupos concentrados son los que proveen los insumos industriales que requieren y utilizan las Pymes, de manera tal de que hay una necesidad de revisar políticas de precios y comercialización”.

Y agregó que “las Pymes son objeto de precios que ellos no manejan, los formadores de precios son los que le imponen precios y condiciones de venta”. Y destacó que “hay muchos elementos que juegan en el costo, como la inflación y la evolución de los precios internos lleva a que las tasas de intereses sean altas, lo que dificulta el acceso al crédito y cuando logran acceder las tasas son realmente insoportables”.

Para finalizar, Avalle, expresó el compromiso del Estado que “no puede permanecer ajeno a esto, porque las pequeñas y medianas industrias están soportando una presión impositiva fuerte”.