Autopartistas recibieron beneficios de la Promoción Industrial

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, junto al Secretario de Industria, Pablo De Chiara, entregaron resoluciones de Promoción Industrial a empresas autopartistas radicadas en la ciudad de Córdoba. Se trata de las firmas FumiscorMagna y Prodismo.

En total, las inversiones desarrolladas, alcanzan un monto de $132.303.391. De esta manera, acceden a beneficios impositivos que están incluidos dentro de la Ley 5.319 de Promoción Industrial para Pymes industriales y grandes industrias y la Ley de Promoción Industrial para Pymes (Ley 9.727).

Fumiscor y Prodismo, recibieron los beneficios de la Ley 9.727, mientras que Magna SRL, los correspondientes a la Ley 5.319.

Nuestras empresas promocionadas

Fumiscor es una empresa autopartista que tiene como actividad principal la fabricación de partes, piezas y accesorios para automóviles.

Esta industria realizó una inversión de $22.184.685 por modernización tecnológica en la incorporación de líneas de prensas progresivas en el estampado de autopartes. De esta manera, mejoran los flujos y procesos productivos, con el objetivo de lograr la reducción de costos y ampliación de la capacidad productiva instalada.  Con la promoción industrial acceden a los beneficios que consisten en la exención impositiva de Ingresos Brutos y Sellos y subsidios por mano de obra incorporada.

En tanto, Magna SRL, dedicada a la fabricación de butacas y partes para la industria automotriz, obtuvo exención sobre los ingresos brutos e impuesto de sellos. La inversión total es de $80.511.874. El proyecto corresponde a una nueva línea de asientos para la Pick up Nissan.

Prodismempresa dedicada a la fabricación de máquinas herramientas, tales como moldes, matrices y dispositivos de ensamble. La inversión total es de $21.606.832, para innovación. El proyecto consistió en desarrollar estándares, aplicaciones y equipamiento para la automatización de procesos en la industria de la maquinaria agrícola y transporte de carga.

Esta empresa recibe los beneficios sobre exención impositiva de tributos provinciales (Ingresos Brutos, Inmobiliario y Sellos) y subsidios por mano de obra incorporada y al incremento en el consumo de energía eléctrica.