Autopartista brasileña confirmó su plan de inversión

Autoridades de la empresa brasileña AETHRA, ratificaron ante el ministro de Industria, Jorge Lawson, sus planes de inversión en Córdoba y confirmaron que en los próximos días comenzarán a producir en la planta remodelada en la zona de Ferreyra.

La visita de los principales directivos de esta autopartista brasileña tuvo como propósito ultimar aspectos jurídicos y operativos para la puesta en marcha de su producción, caracterizada por la elaboración de grandes conjuntos destinados a la fabricación de automóviles.

En la reunión, de la que participaron integrantes del gabinete productivo provincial, los empresarios anticiparon que no descartan futuras inversiones. Vale destacar que AETHRA cuenta con seis plantas en Brasil y en su proceso de expansión en la región, instalará su primera fábrica en Argentina. Actualmente ya se capacita en Brasil a profesionales locales que estarán a cargo de la planta cordobesa.

En la oportunidad, el ministro Lawson ratificó la vocación de comercio que tiene la Provincia con el país vecino y confirmó que la nueva planta contará con los beneficios previstos en la Ley de Promoción industrial vigente en Córdoba.

AETHRA fue una de las empresas que anunció sus inversiones en el mes de abril, que alcanzarán los 40 millones pesos. Para su puesta en marcha se remodelaron a nueva 11 mil metros cuadrados de construcción y generará alrededor de 70 nuevos puestos de trabajo.

Presentación en la Legislatura

El Ministro Lawson y miembros de su gabinete, presentaron esta mañana sus programas en la Legislatura provincial ante las comisiones de Industria y Minería, de Comercio Interior, Exterior y Mercosur, de Economía, de Presupuesto y Hacienda, de Promoción y Desarrollo de Economías Regionales.

En la oportunidad, se expusieron los planes y programas destinados al desarrollo industrial, comercial, minero, de emprendedores y de pequeñas medianas empresas, el impulso a la generación de climas de negocios favorables, la internacionalización de la producción y los encadenamientos productivos con asistencia técnica, capacitación y financiamiento.

Posteriormente, el ministro y sus secretarios respondieron a las consultas de los legisladores.