Atención empresas: nueva convocatoria para el FExIC 2018

La Agencia ProCórdoba llama a la presentación de proyectos para la adjudicación de ayudas económicas destinadas al financiamiento de actividades de promoción de exportaciones y/o de internacionalización de empresas de Córdoba a través del programa «Fondo Exportador y de Internacionalización de Empresas de la Provincia de Córdoba» (FExIC).

El FExIC 2018, tiene como objetivo principal financiar parcialmente proyectos que busquen incrementar las exportaciones, o lograr la internacionalización de empresas cordobesas. Está dirigido a empresas radicadas en la Provincia de Córdoba, grupos de empresas orientadas a la exportación y monotributistas proveedoras de servicios profesionales exportables y cuyos ingresos brutos anuales igualen o superen los correspondientes a la categoría I.

Los proyectos podrán contemplar la internacionalización de la empresa (instalación de oficina en el exterior, estudios de mercado, asesoría legal y técnica y asistencia en servicios de traducción e idiomas); actividades de promoción comercial (invitación de potenciales clientes o especialistas, realización de showrooms y tasting, participación en seminarios y eventos internacionales de capacitación y envío de muestras); comunicación y difusión (asesoría en branding, contratación de agencias para realizar campañas promocionales en el exterior, contratación de espacios publicitarios, publicidad y promoción).

Las ayudas económicas para el financiamiento de estos proyectos van desde 150.000 pesos para empresas individuales, hasta 400.000 pesos para grupos de empresas. Dichos montos representan el 50 por ciento del monto total del proyecto presentado.

Los proyectos serán evaluados por una comisión ad-hoc, y tendrán prioridad aquellas empresas que sean Pymes, exportadoras, conformadas por capitales cordobeses, que prevean mayores aportes de contraparte para la financiación del proyecto y utilicen proveedores locales.

El plazo de presentación de los proyectos se extenderá hasta el día viernes 15 de diciembre de 2017, teniendo como plazo máximo de ejecución, el día miércoles 31 de octubre de 2018.

Se recuerda a las empresas que ya hayan participado del programa que podrán hacerlo nuevamente en esta convocatoria.

Para obtener más información sobre bases y formularios, financiamiento, evaluación o reembolsos, comunicarse con Constanza Namur
Teléfono: (351) 434–3066/ 67 / 68 – interno 501, corre electrónico constanza.namur@procordoba.org