Asistencia financiera para más proyectos productivos cordobeses

El Ministerio de Industria, Comercio y Minería entregó en la jornada de hoy, 59 créditos destinados a iniciar, mejorar o impulsar emprendimientos  productivos. La asistencia financiera se ejecuta de manera conjunta con la Fundación Banco de la Provincia de Córdoba.

El monto entregado es por un total de $4.520.000, correspondientes a 59 emprendedores de distintas localidades de la provincia, que desarrollarán actividades industriales, comerciales, agrícola-ganaderos o de servicios.

En la oportunidad, el ministro Roberto Avalle, indicó: “Quiero felicitarlos por tomar la decisión de solicitar este crédito, que significa una posibilidad de progreso para sus emprendimientos. Quienes conformamos este equipo, estamos a disposición para colaborar con ustedes”.

“Si en algún momento tienen alguna dificultad, nosotros no los vamos a dejar solos. Es nuestro interés que estos créditos tengan continuidad productiva, y que sus proyectos lleguen a convertirse en herramientas de transformación social y desarrollo local”, finalizó el funcionario.

Los emprendimientos se radicarán en las localidades de Anisacate, La Falda, Córdoba, Santa Rosa de Río Primero, Salsipuedes, San Francisco, Villa Carlos Paz, Río Tercero, Mendiolaza, Oliva, Monte Cristo, Tancacha, Diego de Rojas, Villa Giardino, Malagueño, La Calera, Balnearia, Embalse, Parque Síquiman, La Para, Saldán, Ucacha, Río Cuarto, Capilla del Monte, Estancia Vieja, Bell Ville y Quilino.

Estarán destinados a los siguientes rubros: venta de repuestos y accesorios de motos; almacén; servicio de fotografía; costura; venta de indumentaria; ferretería, producción de miel, producción y venta de agua mineralizada; servicio de limpieza; artesanías; escuela de flamenco; kinesiología y fisioterapia; consultorio odontológico, entre otros.

Junto al ministro Avalle, estuvieron presentes la presidenta de la Fundación Banco de Córdoba, Deborah Petrakovsky; el secretario de Industria, Pablo De Chiara; el secretario de Comercio, Víctor Lutri, el  subsecretario Pyme, Tomás Grunhaut; el subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Abraham Galo; funcionarios provinciales e intendentes municipales.