Arias resaltó beneficios de la competitividad pyme

En el marco del 5to Coloquio de la Unión Industrial de Córdoba el secretario de Industria, Fulvio Arias, fue invitado a disertar sobre competitividad pyme, en una de las actividades colaterales al congreso.

En su discurso, el funcionario destacó el objetivo de desarrollar las ventajas competitivas propias de cada organización empresaria. Y agregó: “Esto hay que enfocarlo dentro de la teoría del desarrollo regional a los fines de lograr que los jóvenes permanezcan en sus ciudades de origen”.

El secretario planteó, además, la necesidad de generar asociatividad en busca de alcanzar la competitividad sistémica puesto que no es suficiente con tener a la organización en orden. “La propuesta -sostuvo- es usar los modelos de los clusters industriales tal cual se han desarrollado en las áreas que podemos considerar como motores industriales tales como Baden Württemberg, en Almenia; Silicon Valley , en Estados Unidos, La Lombardía en Italia, entre otros”.

Acompañaron al secretario provincial en este panel el presidente de la UIC, Ércole Felipa y el vice-presidente primero de  la misma institución, Omar Pelliza.

Cabe destacar que este panel de apertura del coloquio se realizó ayer por la mañana en el hotel Sheraton de la ciudad de Córdoba y contó con la participación de más de 260 personas entre ellas: jóvenes empresarios, representantes del ámbito académico público y privado, asociaciones empresarias, funcionarios provinciales, entre otros.