Apuntan a promover el desarrollo territorial

Ayer culminó el curso Articulación del Desarrollo Territorial en la sede de la Agencia de Promoción del Empleo de la Provincia. El programa formativo es el resultado de una alianza entre ConectaDEL, ejecutado por la Universidad Nacional de San Martin y el FOMIN, la Agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional, la Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba (ADEC), y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba.

Recibieron sus certificados 55 profesionales que integran equipos técnicos de la Municipalidad de Córdoba, diferentes cámaras empresariales y organizaciones no gubernamentales; docentes universitarios, responsables de ADEC, y de los Centros de Desarrollo Regional (CeDeR) y área central de la Agencia de Promoción del Empleo.

La formación tuvo como finalidad construir una red entre los participantes y fortalecer los procesos de Desarrollo Territorial en los que participan. Asimismo, se constituyó en un espacio de intercambio activo para impulsar proyectos de intervención territorial a nivel local.

El programa contó con la presencia de docentes internacionales expertos en desarrollo y finalizó con la presentación de diversos proyectos territoriales que concursarán por fondos del FOMIN. Los mismos tienen temáticas territoriales diversas:
– creación de observatorios para el desarrollo de cadenas productivas;

– fortalecimiento de los servicios de intermediación laboral;

– planes de acción participativos en el interior provincial;

– estrategias de promoción turística y cultural regionales;

– desarrollo territorial integral de micro-regiones de la Ciudad; entre otros.
Los actores que han trabajado en esta experiencia de formación se han comprometido, luego de los excelentes resultados alcanzados, a profundizar la alianza y extender la formación a toda la Provincia de Córdoba.

Para más información: www.conectadel.org