Aportes provinciales para crear el «Polo Comercial Almafuerte»

El ministro de Industria, Comercio y Minería Roberto Avalle y miembros de su Gabinete visitarán mañana miércoles 18 de junio la localidad de Almafuerte, donde mantendrán reuniones institucionales con autoridades locales, representantes de entidades empresarias, emprendedores y demás sectores productivos de la región.

En la oportunidad el intendente municipal Adrián Scorza y el presidente del Centro Comercial de la localidad, Alejandro Díaz, presentaron el Polo Comercial Almafuerte, que se realizará con fondos provenientes del Programa “Embellezco mi ciudad”. De esta manera se van a intervenir 14 cuadras de la zona céntrica de la localidad, a partir de un trabajo de diagnóstico y proyecto realizado por profesionales y autoridades de la comuna local.

Junto al ministro Roberto Avalle estuvieron el secretario de Comercio, Víctor Lutri, el secretario de Industria, Pablo De Chiara y el subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Abraham Galo, y demás autoridades de la cartera productiva provincial.

Luego se realizó una charla donde participaron empresarios y comerciantes locales, interesados en conocer las herramientas específicas que cuenta la provincia para ese sector.

Programa “Embellezco mi ciudad”
Esta iniciativa ayuda a implementar mejoras en los espacios públicos lindantes a los núcleos comerciales más importantes de las ciudades y pueblos de toda la provincia.

Esta actividad es llevada adelante por los gobiernos locales en conjunto con entidades empresarias, centros comerciales o asociaciones locales, quienes relevan las necesidades y luego implementan las mejoras acordadas.

De esta manera, a través de aportes provinciales, los distintos municipios pueden trasformar las áreas comerciales en espacios sustentables en el tiempo y conformar un ámbito amigable para los consumidores. Con esto, además, se logra evitar la contaminación visual existente en zonas comerciales, y crea una identidad propia en cada comunidad.