Aportes de Córdoba en el Consejo Federal Pyme

El Subsecretario de Pequeña y Mediana Empresa, Tomás Grunhaut, participó del 5° Consejo Federal PyME, organizado por la Secretaría de Emprendedores y PyMEs de la Nación. El encuentro se llevó a cabo en la ciudad de Salta y participaron referentes de pequeñas y medianas empresas de los gobiernos de todo el país.

El eje central del encuentro tuvo como objetivo impulsar proyectos tendientes a la simplificación administrativa de los distintos niveles del Estado, haciendo foco en el entramado productivo PyME. En este sentido, abordaron las problemáticas provinciales y repasaron el Plan de Desburocratización para impulsar el crecimiento de las Pymes.

En la oportunidad, Grunhaut, expuso acerca de  las herramientas que posee el gobierno de Córdoba  para la optimización y simplificación de los trámites, tales como la  plataforma tecnológica Ciudadano Digital y el Sistema único de Atención al Ciudadano (SUAC). Ambos ejemplos fueron apuntados por los funcionarios nacionales como modelos a tener en cuenta y analizarán su implementación para empresas de todo el país.