Ambiente se suma a las Olimpíadas de Cooperativas Escolares

El Subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Abraham Galo, y el Secretario de Ambiente y Cambio Climático, Javier Britch, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional por el cual ambas reparticiones se comprometen a trabajar en estrategias que aborden la problemática del cambio climático.

En este marco, el área de Ambiente provincial participará activamente de las Primeras Olimpiadas Provinciales de Cooperativismo, Mutualismo y Ambiente, a desarrollarse en la provincia de Córdoba los próximos 8 y 9 de septiembre.

De esta manera, los conceptos de sustentabilidad y respeto por el medio ambiente, también serán tenidos en cuenta a la hora de avlauar los proyectos que se presenten en estas olimpíadas

En la ocasión, Abraham Galo resaltó que “vamos a articular políticas en conjunto tendientes a difundir, en el ámbito del cooperativismo y mutualismo educacional, el compromiso que deben tener nuestros jóvenes y adolescentes en materia ambiental, y esto va de la mano con las olimpíadas a desarrollarse el próximo mes”.

Olimpiadas escolares de Cooperativismo, Mutualismo y Ambiente

Esta actividad estará destinada a alumnos primarios y secundarios de toda la provincia. Este  certamen, el primero en su tipo en todo el país, se desarrollará las sedes de 15 Cooperativas de Servicios Públicos y Mutuales estratégicamente en toda Córdoba para facilitar el traslado de los estudiantes.

Durante la primera jornada, participarán los estudiantes de escuelas primarias, mientras que en la segunda lo harán los de nivel secundario.

De esta instancia regional, surgirán los ganadores que confluirán en la competencia provincial a desarrollarse en la ciudad de Córdoba a fines del mes de septiembre.