Alumnos del PROA participaron de un taller sobre drones

Se desarrolló en la ciudad de Córdoba el taller de armado y creación de drones, organizado por Crea Fab Lab, que contó con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la provincia.

El dictado del taller estuvo a cargo de RUF desarrollos (Robótica de Utilidades Funcionales) y participaron estudiantes de escuelas que integran el Programa Avanzado de Educación de la Provincia (PROA).

El objetivo del workshop fue capacitar a los jóvenes acerca de las generalidades de los vehículos aéreos no tripulados, la clasificación de los mismos, la mecánica de movimiento, sus componentes electrónicos y su funcionamiento. A modo de cierre, se realizaron pruebas de vuelos del prototipo de Dron, en la Plaza Colón de la Ciudad de Córdoba.

Desde la Secretaría de Industria se apoyó la iniciativa: «Queremos acercar más y mejor al sector académico a capacitaciones y posibilidades de desarrollo, para fomentar y potenciar carreras y orientaciones TIC en los jóvenes», sostuvo Pablo De Chiara, secretario de Industria