Alimentos: experto disertará sobre Certificación Halal

La Sociedad Árabe Musulmana y la Agencia ProCórdoba invitan a la disertación «Características y requisitos de la Certificación Halal. Oportunidades de los mercados Halal para empresas cordobesas», que ofrecerá Mohamed El-Mouelhy  el miércoles 17 de abril, a las 17,  en la sede de la Sociedad Árabe Musulmana, Obispo Salguero 265.

El-Mouelhy es secretario general del Consejo Mundial Halal (WHC, por sus siglas en inglés), una federación de organismos que tienen a su cargo la certificación de los productos que cumplen con lo prescripto por el Islam en materia alimentaria (halal). La entidad está integrada por representantes de Bangladesh, India, Kenia, China, Malasia, Malawi, Hong Kong, Australia, Reino Unido, Concilio Europeo Islámico, Filipinas, Rusia, Sudáfrica, Estados Unidos, entre otros.

La exposición del secretario (WHC,) quien llega a Córdoba invitado especialmente por la Sociedad Árabe Musulmana, será una oportunidad para conocer aspectos vinculados a los preceptos culturales y las tradiciones de un mercado con millones de consumidores, tema de interés fundamentalmente para exportadores del sector alimentario, pero también para industriales de los rubros de los cosméticos y del packaging.

Por consultas y mayor información, los interesados se pueden contactar con el Area de Cooperación y Relaciones Internacionales de la Agencia ProCórdoba, a los teléfonos  0351 – 4343065 (int. 400) y  152253556. O por correo a:  internacional@procordoba.org