En el marco de la inauguración de su nueva planta, en el parque Industrial de la ciudad de San Francisco, la empresa Alfa Argentina, recibió los beneficios de la Ley 9.727 de Promoción Industrial.

Esta empresa, de capitales chilenos, se dedica a la fabricación de insumos para la industria cárnica. En esta nueva planta producirá hasta cien toneladas de proteína animal para la producción alimenticia, con la cual logran abastecer al mercado interno.

En la oportunidad, el Ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, junto al Secretario de Industria, Pablo De Chiara, entregaron la resolución con los beneficios de la Ley 9.727, que brinda exención impositiva, subsidios por mano de obra y a la energía eléctrica.

Avalle destacó la voluntad del Gobierno Provincial en acompañar a esta empresa y así potenciar su funcionamiento, “además de los todos los beneficios previstos en la ley de promoción industrial, sumamos  la eliminación de los ingresos brutos para insumos industriales que anunció el Gobernador Schiaretti y se aplicará desde el próximo año”.

Por su parte, el Presidente de Alfa Group, David Berkovitz, señaló: “Actualmente tenemos 30 empleados y prevemos sumar más, realizar nuevas inversiones e incorporar maquinarias y tecnología”.

Estuvieron presentes, además, el Presidente del Parque Industrial de San Francisco José Luis Frusso, junto a autoridades municipales e invitados especiales

Nuestras empresas promocionadas

Alfa Argentina S.A. es una empresa de capitales chilenos que comenzó a trabajar en Argentina, en su planta en la localidad de San Francisco, en el Año 2003. Es reconocida por su amplia línea de ingredientes funcionales, aditivos y envases para Ia industria alimenticia.

Cuenta con laboratorios de investigación y desarrollo, bromatología, bacteriología  y un moderno show room.


Volver