Alesandri reafirmó la importancia del Corredor Bioceánico y la Hidrovía Paraná-Paraguay

El secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales de la Provincia de Córdoba, Carlos Alesandri, dijo hoy en Tucumán que la provincia de Córdoba “está fuertemente consustanciada con el proceso de integración en América del Sur”, y remarcó que “es imprescindible que nuestros países y nuestras provincias se unan para obtener mejores condiciones de competitividad”.

Al participar de la reunión de autoridades de la Zona de Integración Centro Oeste de América del Sur (Zicosur) que se realizó en San Miguel de Tucumán, Alesandri señaló que “el gobernador Juan Schiaretti dejó en claro esta mañana que el impulso de los proyectos del Corredor Bioceánico y de la Hidrovía Paraguay-Paraná son centrales para alcanzar esas metas de competitividad que necesitamos como región”.

Al respecto, el funcionario explicó que “ambos proyectos se llevan adelante en las regiones integradas que ocupa Córdoba como son la Región Centro, ATACALAR y Zicosur” y consignó que “hay una fuerte decisión por parte de cada una de las partes que integran estas organizaciones de avanzar hacia la concreción definitiva de las obras”.

“Buscamos el impulso de los gobiernos nacionales para arribar a buen puerto porque entendemos que las economías regionales necesitan estas obras para alcanzar el pleno desarrollo”, remarcó Alesandri.

Agregó que tanto el Corredor Bioceánico como la Hidrovía Paraguay-Paraná “son las vías que necesitan las economías regionales para acceder a los mercados internacionales en condiciones más competitivas”, por lo que, “para la Argentina, significan construir un país más federal”.