Agropartes: 120 entrevistas comerciales en Marcos Juárez

La Agencia ProCórdoba informó que durante la Ronda de Negocios Internacional de Agropartes en Marcos Juárez se concretaron 120 entrevistas de negocios, de la que participaron 30 empresas nacionales y nueve operadores provenientes de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

«En el corto y mediano plazo tenemos posibilidades de concretar compras a los productores de tecnología agregada. Nos interesó en particular el monitoreo satelital”, indicó a ProCórdoba Antonio Wagner Silva Zachow,  representante de la empresa brasilera Agron NZ Comercial Agrícola, uno de los asistentes al evento desarrollado en la ciudad del este provincial el 7 y 8 de agosto.

La Ronda de Negocios fue organizada por el Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico de Córdoba y la Agencia ProCórdoba de manera conjunta con la Municipalidad de Marcos Juárez, Fundación Cideter y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

“Los productos que considero de interés para mi empresa son dos. Uno es de una fábrica de parabrisas. El otro producto es para la actividad minera, son unos estanques de polietileno que sirven para almacenar agua y que pueden resultar muy bien”, señaló Verónica Bustamante Burgos, de la firma chilena Agro Parts.

Otro de los participantes, José Florian Morales, de la firma Champion Perú, detalló: “He visto fumigadoras, porque allá tenemos árboles frutales y se pueden usar. También una cortadora de alfalfa para terrenos pequeños y una mezcladora de mijo para poder suministrar los alimentos a los animales”.

Diego Vargas, representante de Mecanos SACI, de Ecuador, identificó «oportunidades importantes en este gran negocio. Hay varias empresas con las cuales vamos a trabajar en el corto plazo. A nuestro primer pedido lo vamos a hacer a Montecor, nos interesan algunos de sus productos”.

En la misma línea, el importador brasilero Antonio Silva Zachow, subrayó como particularidad de la producción local “que se puede encontrar en un solo producto dos o tres funciones, cosa que no sucede en Brasil, donde hay un producto para cada función”.

Mientras que el empresario chileno Patricio Briones Burgos dio con  “un producto que estaba buscando años atrás y sólo lo fabricaba una empresa de Francia”. Sobre esta novedad, agregó: “Encontrar acá a un productor argentino que esté trabajando en esa línea tan innovadora me pareció muy interesante”.

Entre las empresas nacionales se contaron 15 de Santa Fe, 12 de Córdoba y cuatro de Buenos Aires. La representación cordobesa estuvo integrada por Radiadores Prats S.A.,BPB Mediterránea S.A., Industrias Comofra, Metalfor S.A., Abelardo Cuffia, Ascanelli S.A., Venturi Hnos., Est. Met. Oncativo, Elianca Agrorepuestera, Tebsa SRL, Oripon, Carlos Mainero.