Agroactiva: 43 empresas en ronda internacional de negocios

Con la participación de 15 operadores internacionales se desarrolla la novena Ronda de Negocios Internacional en Agroactiva, que organizan el Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico y la Agencia ProCórdoba, conjuntamente con el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Durante los tres días de encuentros comerciales, presentan su oferta 43 firmas nacionales interesadas en colocar sus productos en mercados como Brasil, Chile, Perú, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Rumania, Ucrania, Sudáfrica, Japón, Alemania y República Checa.

Entre las firmas argentinas tienen participación mayoritaria una veintena de empresas cordobesas que, junto a sus pares de Buenos Aires y Santa Fe, promocionan al sector de maquinaria agrícola y agropartes.

Durante la inauguración, el presidente de Agroactiva, Luis Nardi, destacó: «Es fantástico el interés que existe en todo el mundo en conocer cómo nosotros estamos produciendo lo que producimos. Estamos participando de esa internacionalización, porque la estamos fomentando y lo hacemos con la Agencia ProCórdoba, que hoy nos acompaña. Con ellos hemos logrado realizar la Ronda de Negocios que convoca en cada edición a empresarios y operadores de países de otros continentes».

Inauguración de la Ronda de Negocios. Durante la tarde de ayer, el Gerente General de ProCórdoba, Roberto Rossotto, el Gerente de Promoción Comercial, Luis Gilli, la Directora General de AgroActiva, Rosana Nardi y el Gerente Institucional de AgroActiva, Alvaro Kegay, encabezaron la apertura de los encuentros internacionales. Además, estuvieron acompañados por Gustavo Del Boca, Presidente de la Asociación de Fabricantes Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de la Provincia de Córdoba (AFAMAC), Fernando Nuñez, Gerente de Relaciones Institucionalesde Fundación ExportAr y Diego Labbozzetta, del Programa PDCEX de Cancillería Argentina.

Respecto al trabajo que implica la realización de esta propuesta de intercambio, el Gerente General de ProCórdoba, Roberto Rossotto, explicó: «Desde ProCórdoba nos encargamos de la búsqueda de los operadores extranjeros, de los empresarios que puedan tener la posibilidad de hacer negocios con empresas argentinas. Eso es un trabajo que hacemos de forma conjunta con Cancillería Argentina, la Dirección de empresarios de Santa Fe y también con cámaras del sector. Nos contactamos con muchas empresas de diferentes países para detectar aquellos operadores que puedan servirle mejor a las entidades o a las empresas que van a participar de esta ronda de negocios».

Las entrevistas entre los empresarios extranjeros y nacionales continúan durante la jornada de hoy y se extenderán hasta el viernes 6 de junio.

Empresas nacionales en la Ronda de Negocios. Más de 40 empresas nacionales integran los encuentros comerciales, entre ellas: TALLER METALÚRGICO PRABAM BERTOLOTTI PULVERIZADORES, INGERSOLL ARG., ORIPON, METALFOR, AGROMEC,TBeH, ESTABLECIMIENTOS METALÚRGICOS ONCATIVO S.A., GEMEP, PLA S.A.,INDUSTRIAS MONTECOR,BPB MEDITERRANEA,RICHIGER,MAINERO YT Y CIA,SIEMBRA NEUMÁTICA,ABELARDO CUFFIA,S R,GIORGI,DELVER S.A.,REMOLQUES TOOD,DOLBI S.A.,MR TECNOLOGIES, ASCANELLI,FRAN-ROQ, SURCO FABRIL, COMPUTROL, AKRON, VESTA S.A., ST ENGANCHES, METALURGICA CELE, AGROPARTES S.A., LDM SOLUCIONES INTEGRALES, AGROREPUESTERA,LOPEZ HNOS (LOYTO), OMBÚ, GHERARDI, GOLONDRIN, SUPERWALTER, BTIAGRI, TEBSA, IND. ALAZÁN, ETI, CHALERO, INDARGOM, MECAM.

Sobre AgroActiva. Es una de las mega muestras que tiene el calendario anual argentino de eventos vinculados al sector agropecuario. Este año se desarrolla del miércoles 4 al sábado 7 de junio en un predio ubicado en las inmediaciones de Cañada de Gómez, Provincia de Santa Fe.