Aerolíneas Argentinas busca proveedores cordobeses

El Ministerio de Industria, Comercio y Minería junto al Grupo Aerolíneas llevaron a cabo hoy un encuentro con más de 50 empresas locales buscando generar proveedores cordobeses para distintas necesidades de la compañía aérea de bandera. El evento contó con la presencia del ministro Roberto Avalle y el director de Abastecimiento del Grupo Aerolíneas, Bruno Finiello.

El objetivo central del encuentro fue presentar la política de desarrollo de proveedores de Aerolíneas Argentinas y los requisitos formales para comenzar a brindar servicios y vender productos a la empresa, a través de procesos de compras abiertos, transparentes y competitivos. Dada la creciente operación de la compañía en el Aeropuerto Internacional “Ingeniero Ambrosio Taravella”, a la empresa le resulta fundamental contar con proveedores locales en diferentes rubros. Así, el evento reunió a los referentes cordobeses del rubro hotelero, transporte, obras civiles, seguridad, catering e indumentaria.

En la apertura de la jornada de trabajo, el ministro Avalle indicó: “Es muy importante para Córdoba poder contar con esta posibilidad, ya que nos permite mostrar la diversidad y calidad de productos y servicios que conforman la estructura económica de la provincia”.

“Por eso celebramos esta acertada política que impulsa la empresa de ampliar su abanico de proveedores. Está claro que esto es posible, además, gracias al significativo aumento del tráfico aéreo que experimenta la provincia desde la instalación del nuevo hub”, finalizó.

Por su parte, Bruno Finiello destacó: “Estamos buscando acortar distancias con nuestros proveedores; por eso estamos acá, con la intención de acercarnos a la estructura comercial de Córdoba. Nuestro objetivo es ser más competitivos y sustentables, pero también tener una visión más federal del negocio de la empresa. Esperamos que esto sea el arranque de un crecimiento conjunto con empresarios locales”.

La empresa presentó sus características generales para la contratación de proveedores, los procesos de compra y el cronograma de las próximas licitaciones.

Luego se conformaron mesas de reuniones específicas, entre los responsables de cada sector de Aerolíneas Argentinas con los empresarios que participaron.