Acuerdan fomentar las TIC´s en el sector comercial

El ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, Jorge Lawson, firmó un convenio marco de colaboración con el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Informáticas de la provincia de Córdoba (CPCIPC), Guillermo Montenegro, y el secretario de la institución, Roberto Picado, con el objetivo de acrecentar el acceso a la información, colaboración y apoyo en todas aquellas acciones tendientes a promocionar el desarrollo del sector comercial y de servicios de la provincia de Córdoba.

A partir de esta rúbrica se desarrollarán acciones de asesoría, capacitación, formación y promoción del uso de de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), y se realizarán investigaciones de mercado que permitan evaluar el impacto de las TIC en el sector de comercio y servicios de la Provincia de Córdoba.

Por otra parte y dada la necesidad de formar profesionales especialistas en comercio electrónico, se creará el Registro de Especialistas en Comercio Electrónico, Marketing Digital y Redes Sociales, en el que se inscribirán los profesionales matriculados bajo la Ley N° 7642/87 que aprueben los cursos de especialización que serán dictados a partir del año 2014. Dicho Registro de especialistas será público y su consulta gratuita, teniendo como objeto identificar a los profesionales especialistas en el tema.

Cabe destacar que el sector comercial y de servicios tiene una importante participación en la estructura productiva de la provincia con una amplia capacidad para continuar expandiéndose, dados los recursos humanos, materiales y debido al auge de las TIC.

En la oportunidad, el ministro Jorge Lawson enfatizó la importancia de trabajar mancomunadamente entre los actores públicos y privados involucrados en el desarrollo del sector de las TIC para expandirse y posicionar a Córdoba a nivel nacional, teniendo en cuenta las nuevas demandas sociales y que la provincia cuenta con los recursos humanos y materiales necesarios. Fue así que elogió la participación y trabajo que viene haciendo la mesa TIC en especial los esfuerzos en la organización de la próxima Semana de las TIC -evento que se realizará a partir del 23 de septiembre en Feriar-.
Estuvieron presentes en la rúbrica por parte del gobierno provincial, el secretario de Comercio, Efraín Molina, y el director de Comercio, Agustín Maidana, y por parte del CPCIPC, el vicepresidente Fernando H. Loza, el tesorero Jorge Grosso, el vocal Roberto Acevedo y demás miembros.