Acosta participó del seminario “El comercio y el contexto político económico”

El ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, Guillermo Acosta, participó del seminario “El Comercio y el Contexto Político Económico. 3 Visiones de la Economía”, organizado por la Cámara de Comercio de Córdoba y la Cámara Argentina de Comercio.

La actividad, que se enmarca en los festejos por los noventa años de vida, se realizó en el salón del Hotel Sheraton y disertaron Aldo Ferrer, Martín Redrado y Carlos Melconian, acompañados por un análisis político de Rosendo Fraga y una visión de contexto internacional de Carlos Magariños.

Al ser consultado por la prensa sobre la situación económica y las perspectivas para el año que viene, Acosta señaló que el gobierno provincial ha trabajado mucho para apuntalar la competitividad microeconómica: “En materia de competitividad claramente hay un desafío central para el 2016 que tiene que ver con las variables macro, que son tal vez las que mayor incidencia tienen. La política cambiaria y la política arancelaria son dos temas centrales que tienen que ver con esto y que van a determinar, en parte, el nuevo contexto económico”.

El encuentro contó con la presencia del Gobernador José Manuel de la Sota; del Vice Intendente de la Ciudad de Córdoba, Marcelo Cossar; del Presidente de la Cámara Argentina de Comercio, Carlos de la Vega; y del Presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, Horacio Busso.