Abrirán un Registro de la Propiedad en Villa María

Luego de la descentralización del Registro de la Propiedad llevada a cabo en la ciudad de Río Cuarto, el gobernador José Manuel de la Sota tomó hoy la decisión de replicar esa iniciativa en la ciudad de Villa María, para acercar estos servicios a la población del interior  y, a la vez, avanzar en la descentralización de la administración provincial.

Al referirse a la iniciativa, el ministro de Finanzas Ángel Elettore destacó la experiencia de llevada a cabo en la capital provincial alterna. “Esto no es una oficina mostrador, sino que se trasladó toda la documentación a Río Cuarto, lo que significa que los temas de la ciudad y los cuatro departamentos del sur se trabajan aquí y no van a Córdoba”, explicó.

“Cómo primera experiencia que se lleva adelante en la provincia, marca un hito importante en la atención al ciudadano, ya que nos ha dado buenos resultados porque estamos recibiendo en esta época, de baja actividad, 140 trámites por día que entran y salen sin atraso”, puntualizó el funcionario quien adelantó que al próximo 30 de abril “vamos a tener al día los cuatro departamentos del sur con todos los tramites que eran el stock atrasado que históricamente tenia el organismo”.

La documentación al día
La buena nueva para el ciudadano es que no deberá viajar a la ciudad de Córdoba para realizar sus trámites. La Provincia ha acercado el servicio a la región por lo que los departamentos Juárez Célman, Río Cuarto, General Roca y Roque Sáenz Peña van a tener al día su documentación como hace décadas no pasaba. Lo mismo sucederá en Villa María.

Más transparencia, más celeridad
Una de las características principales es que todos los trámites se hacen a través de FRE (Folio Real Electrónico), lo que implica que cualquier trámite que ingrese a través de un folio cronológico o en una matrícula común aquí se transforma en folio electrónico, con una matrícula que posee sello de agua (como los billetes de curso legal) para que sea inalterable, se informatiza y queda todo en soporte magnético, «lo que evita posibles fraudes con lo cual se asegura celeridad en los trámites y un registro moderno y acorde a los tiempos que corren», concluyó el ministro.