Abrió convocatoria al Congreso de Ciencia y Tecnología

El 5° Congreso Provincial de Ciencias y Tecnologías en la Escuela tiene la intención de  dar respuesta a la necesidad de crear espacios para facilitar la comunicación entre docentes y  poner en valor un conjunto de experiencias educativas que se desarrollan en las escuelas de nuestra provincia, promover más y mejores aprendizajes vinculados a las ciencias y a las tecnologías y reflexionar  sobre  prácticas  de la enseñanza.

Con esas premisas, el  evento organizado por el Ministerio de Educación y la Secretaría de Ciencia y Técnica convoca a educadores de la órbita provincial y municipal, de gestión estatal y privada que estén implementando o hayan finalizado  proyectos relacionados con la temática del congreso.

El evento se desarrollará los días 29 y 30 de septiembre de 2014. Sus objetivos son generar un espacio permanente de socialización e intercambio de prácticas de enseñanza en ciencias y tecnologías en la escuela; promover instancias de análisis y reflexión sobre las prácticas de enseñanza de las ciencias y las tecnologías en el sistema educativo formal, como una oportunidad de desarrollo profesional docente; y propiciar una instancia de producción colectiva de recomendaciones para aportar a la mejora de las prácticas de enseñanza de las ciencias y las tecnologías

Existen dos modalidades de participación:

En carácter de expositores: docentes de todos los Niveles y Modalidades del Sistema Educativo en el ámbito de la provincia de Córdoba, de Gestión Estatal y Privada, que hayan implementando el desarrollo de una experiencia educativa vinculada con la problemática que plantea este Congreso. 

 En carácter de asistentes: docentes de todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo en el ámbito de la provincia de Córdoba, de Gestión Estatal y Privada, interesados en la problemática que plantea este Congreso. La inscripción para participar como asistente se realizará completando un formulario electrónico que estará oportunamente disponible en el sitio Web de la Secretaría de Ciencia y Tecnología y estará disponible en el mes de septiembre.

Ya se encuentra abierta la convocatoria para presentar trabajos en carácter de expositor, la fecha de cierre es el 4 de julio de 2014 a las 12 hs. Para mayor información y solicitud de documentación y formularios, escribir a congresocytenlaescuela@gmail.com

 Fechas clave:

  • Presentación de trabajos: hasta las 12 hs. del  4 de julio de 2014.
  •  Devolución de la Comisión de Evaluación: 7 de agosto de 2014.
  •  Comunicación de selección de trabajos: 10 setiembre de 2014.

Para mayor información sobre le congreso pueden comunicarse al correo electrónico: congresocytenlaescuela@gmail.com