80 entrevistas de negocios en la ronda de Fimar

En el marco de la ronda de negocios de Fimar se concretó un total de 80 entrevistas comerciales, lo que representa un crecimiento del 33% en relación a la edición del año pasado, cuando se concretaron 60 encuentros comerciales.

Este espacio de interacción internacional para los empresarios locales, que tuvo lugar entre el 9 y 10 de mayo, fue organizado por la Agencia ProCórdoba, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI). En la ocasión, los 5 operadores internacionales de Bolivia, Brasil y Uruguay, se contactaron con 20 representantes de firmas locales de la industria de muebles de madera.

“El objetivo de nuestra presencia en esta ronda es conocer alternativas en líneas de diseño moderno y minimalista para diversificar los muebles que ofrecemos. También nos hemos encontrado con la posibilidad de, por ejemplo, diseñar nosotros mismos los muebles y hacer los pedidos de fabricación en Argentina”, destacó Gonzalo Quisbert, de la firma Escala Design, que trabaja principalmente sobre el área occidental de Bolivia.

Por su parte, Jorge Cavero, de Grupo Empresarial Shopping Center Cavero, remarcó que su empresa busca producción de diseño para muebles de hogar y oficina. “Bolivia no necesita pedidos grandes y creo que las empresas argentinas pueden cubrir esa necesidad. La cercanía entre países también es un factor que ayuda”, explicó el representante de este grupo que es el importador y comercializador más grande, en el mercado boliviano, en el ámbito de acabados de la construcción y el mueble.

En tanto, Silvia Palacios, de Triángulo Design, remarcó el nivel de la ronda: “La organización estuvo muy articulada desde lo logístico, la atención y la coordinación de las reuniones. Participar en estos encuentros es una buena experiencia, tanto para nosotros como para los empresarios locales. Exportar es una oportunidad, una rueda segura para crecer en los negocios. Tienen productos para exportar, sólo tienen que animarse”.

La 5° edición de la Fimar fue organizada por la Cámara de la Madera de Córdoba, San Francisco, Río Cuarto y Cañada de Gómez. En esta oportunidad, la muestra especializada para el sector de muebles de madera se extendió del 9 al 12 de mayo y contó con la participación de 90 expositores y la visita de 6.000 empresarios y profesionales.