30 empresas inician ronda de negocios internacionales

Unas 30 empresas argentinas podrán establecer entrevistas personales con ocho operadores  internacionales provenientes de Latinoamérica, Europa, Asia y Medio Oriente , en el marco de Villa María Exporta que se realiza entre hoy y  mañana.

Los empresarios internacionales que participaran de las rondas de negocios fueron seleccionados especialmente en base a su interés de adquirir productos alimenticios elaborados en nuestro país y corresponden al  sector alimenticio y  al de nutrición animal.

httpv://www.youtube.com/watch?v=_Qsjin-uoj0&feature=plcp

La misión inversa está conformada por operadores provenientes específicamente de  Brasil, Colombia, Corea, Emiratos Árabes Unidos, Perú y Rusia. Para conocer el perfil completo de algunos de ellos, se adjunta un archivo al final de la nota.

Las Ronda de Negocios se desarrollará en el salón de eventos de Hotel AMERIAN, de la ciudad de Villa María, ubicado en Ruta Nac. Nº 158, Km 156 (5900) Villa María, Córdoba.

Cabe destacar que esta novena edición de la Ronda de Negocios Internacional Villa María Exporta fue organizada por la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentina AERCA, junto a su Cámara de Comercio Exterior CACEA y la Agencia Pro-Córdoba.

 Cronograma de actividades

Durante la mañana y la tarde de hoy se realizarán diferentes rondas de negocios, dejando un espacio libre al medio día, cerca de las 12.30 para la realización de una conferencia de prensa que será encabezada por las autoridades de las entidades organizadoras.

Mañana continuarán las rondas de negocios y se iniciarán visitas técnicas a empresas de la zona, a fin de que los operadores extranjeros puedan conocer las instalaciones de las firmas locales y el proceso de producción de las mismas.

El sábado  se dará cierre a la Misión con la realización de las últimas  visitas técnicas.

Novedad: Asesoramiento en Licitaciones Internacionales

Entre las novedades de este año se destaca la presencia de personal del Área de Relaciones Internacionales de ProCórdoba que asesorarán a empresas sobre cómo calificar para ser proveedor de Naciones Unidas.

La actividad se enmarca dentro del Nuevo Programa de Promoción de Exportaciones a través de la participación de empresas en Licitacines Públicas Internacionales.

Para más información, acceder al link. o mirar el video explicativo sobre Licitaciones Internacionales.