28 mil jóvenes se postularon al PPP Bis

Un total de 28.532 chicos y chicas se anotaron para participar de la edición Bis del Programa Primer Pasó, que cerró sus inscripciones el viernes pasado.

Finalizada la recepción de los formularios, ahora se inicia el proceso de selección de postulantes y empresas o empleadores aptos para participar. En primer lugar se verificará que las solicitudes que se hicieron en el formulario impreso estén correctamente completadas. En la inscripción por Internet se debieron introducir todos los datos obligatoriamente para completar la postulación.

En segundo lugar se realizarán cruces de datos con bases del Ministerio de Trabajo de la Nación, ANSES y otras dependencias, para corroborar que los postulantes cumplan con los requisitos solicitados

En el caso de las empresas y los empleadores se enviarán los datos comunicados por los empleadores al Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTyS) para verificar si están inscriptos, si cumplen los requisitos y conocer la cantidad de empleados registrados que tienen. En base a la información recabada se calculan los cupos de beneficiarios por empleador.

Los beneficiarios se asignarán mediante un sorteo en la Lotería de la Provincia de Córdoba el próximo 26 de diciembre y luego serán debidamente notificados.

La mitad de las inscripciones se realizó a través de formularios presentados por los propios chicos en las mesas de entrada de toda la provincia, en tanto que el 50 por ciento restante llegó por medio de inscripciones vía web que realizaron empresas interesadas en contratar PPP.

Juan Grosso, titular de la Agencia provincial,  explicó que esta vez se anotaron muchos chicos de 17 y 18 años que en este 2013 terminan el secundario, y que buscan “empalmar su egreso del cole con su primera experiencia laboral”.