100 nuevos créditos del Banco de la Gente para emprendedores

En ocasión de su visita a la ciudad de Río Cuarto, el gobernador Juan Schiaretti entregó también 100 microcréditos de la línea 2 del Banco de la Gente junto al director del Programa, Marcos Darsie. En total, se realizó una inversión total de $1.000.000 que percibirán vecinos y vecinas del sur provincial.

En detalle, las ayudas económicas fueron destinadas a 93 emprendedores de la ciudad de Río Cuarto, 4 para Santa Catalina Holmberg y los restantes 3 para vecinos de Las Higueras. El monto de cada microcrédito asciende a 10.000 pesos que serán utilizados para fortalecer los proyectos que cada emprendedor está llevando a cabo.

De esta manera, con un desembolso provincial de $11.046.500, ya fueron beneficiados 1.539 vecinos de todo el departamento a través del Banco de la Gente.

Nuevas viviendas para familias

En el marco del programa Vivienda Semilla -que tiene por objetivo disminuir el déficit habitacional de las familias más vulnerable, ofreciéndoles la oportunidad de acceder a la vivienda con esfuerzo propio y ayuda mutua- Schiaretti adelantó que la ciudad de Río Cuarto contará con 120 Viviendas Semillas.

El Programa cubrirá las necesidades de 3.300 familias en toda la provincia, estableciéndose el cupo por localidad acorde a la cantidad de habitantes. El Gobierno de Córdoba realizará la entrega de materiales, mientras que la mano de obra estará a cargo de las familias beneficiarias, las municipalidades o comunas.