Vóley: Argentina se llevó los tres juegos amistosos ante China

Excelente balance dejaron los encuentros entre los seleccionados masculinos de vóley de Argentina y China en su paso por la provincia de Córdoba, tras disputar tres partidos amistosos en Río Cuarto, Córdoba y Devoto, en el marco preparatorio para la Volleyball Nations League. El seleccionado nacional regresó a la provincia luego de su espectacular paso el año pasado para disputar la World League.

La serie de tres partidos comenzó el miércoles en el estadio cubierto de la Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto, ciudad que vivió una histórica jornada con la presencia de una gran cantidad de público. En tal sentido, el equipo de Julio Velasco se impuso ante la poderosa China, con parciales de 25-20, 20-25, 25-20 y 25-22.

El viernes 11, la acción se trasladó a la capital provincial ya que el Polideportivo Carlos Cerutti se vistió de gala para recibir a los conjuntos en la continuidad de la gira, donde Argentina le ganó nuevamente a China por 3 a 1, con parciales de 25-22, 25-18, 20-25 y 26-24.

La fiesta del vóleibol finalizó en Devoto, ante la presencia de una gran cantidad de público que se acercó al gimnasio de Sociedad Sportiva para presenciar el tercer y último encuentro pautado. Allí, la selección argentina nuevamente se llevó el juego derrotando a China por 3 a 1, con parciales de 25-21, 25-18, 23-25 y 25-21.

Con tres victorias para el conjunto local, Argentina finalizó su gira preparatoria para participar del Volleyball Nations League, que tendrá su primer weekend en China, a partir del 25 de mayo.