Villa Huidobro participará en los provinciales del Córdoba Juega

Por cuarto año consecutivo, el IPEMyA 188 «Dr. Antonio Perez»  de la localidad Villa Huidobro participará del programa Córdoba Juega que cada año congrega a más de 300 mil chicos.

La etapa provincial arranca la próxima semana. El puntapié inicial lo dará la categoría sub 14, con ocho equipos que pelearán para consagrarse en el más alto nivel provincial.

En esta oportunidad, la profesora Daniela García viajará junto a Carolina Balda y las 10 chicas que integran el equipo de fútbol femenino de Villa Huidobro, para defender la medalla dorada que se alzaron el año anterior.

El Gobierno de la Provincia y Agencia Córdoba Deportes se harán cargo del traslado y la logística del encuentro, con el agregado del Boleto Educativo Gratuito, a disposición de todos los participantes de la modalidad Deporte Escolar.

El IPEMyA 188 empezó hace cuatro años atrás, con una sola categoría, y luego incorporaron más chicas al deporte. Los dos primeros años clasificó el sub 19 a la instancia provincial, en el 2013 lo hizo el sub 14 consagrándose campeón, y el sub 19, que escaló al último peldaño del podio. Este año estarán presentes las tres categorías participativas: sub 14, sub 16 y sub 19.

Daniela García, profesora de la institución comentó que las expectativas del equipo son altas y dijo que “van en busca de todo y con mucha sed de gloria”.

“Con el antecedente del año pasado, en el que consiguieron medalla, lo que buscan es mantenerse en el podio. Este grupo de sub 14 es nuevo y van además con la expectativa de participar, y ver cómo se manejan otras instituciones”, agregó García.

La ciudad de Río Cuarto fue sede de la instancia regional, donde participaron representantes de siete zonas de la región: Río Cuarto Norte y Sur, Roque Saénz Peña, General Roca y Juárez Celman.

En esa oportunidad, el IPEMyA 188 fue quien se coronó campeón regional y representará a la región en la instancia provincial.

En este sentido, Daniela García concluyó: “Es la primera vez que estas chicas van a Córdoba, así que para ellas, el hecho de salir, poder viajar y conocer la ciudad es algo increíble. Todas son de pueblo y no tienen el poder adquisitivo para poder conocer y llegar a una ciudad”.