Un Impacto en Traslasierra: Melián se coronó campeón

El villadolorense Alberto “Impacto” Melián fue profeta en su tierra. En una dura pelea, venció por nocaut técnico al también cordobés, oriundo de Laboulaye, Julián Aristule, y se quedó con el título argentino supergallo.

Este sábado, en el Club Social y Deportivo Comercio de Villa Dolores, se llevó a cabo “La Noche de los Olímpicos”, el festival de boxeo que tuvo como protagonistas a los cordobeses Alberto Melián y Julián Aristule.

Allí, Melián se alzó con su primer título profesional tras vencer por nocaut técnico en el 8° round a Aristule. Al “Impacto” le costó descifrar al experimentado boxeador de Laboulaye, que fue sintiendo el desgaste físico al transcurrir el combate. Con el objetivo claro de conquistar la corona en su ciudad natal, Melián luchó hasta el final y logró derrotar a Aristule en una complicada pelea.

Todos los resultados:

-El porteño ex olímpico Alberto Palmetta (67,100 kg.) GKO2 al salteño Jorge Navarro (65).
-El cordobés Ckari Cani Mansilla (55,400 kg.) GKO2 al bonaerense Luis Roberto Mato (56,400).
-El cordobés Agustín León (61,200 kg.) GDU4 al bonaerense Fernando Demarco (61,200): 40-36,5; 40-36; 39-38.
El evento contó con la promoción de Sampson Boxing, en asociación con Tello Box y JEB Boxing y con el auspicio del Gobierno de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Deportes.

Estuvieron allí presentes el presidente del Poder Legislativo provincial, Oscar González; el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria; el vocal de directorio de la ACD, Jorge Pratolongo; y los ex boxeadores Santos “Falucho” Benigno Laciar y Carolina “Chapita” Gutiérrez, entre otros.