Un campeón off road en el Kempes

El campeón provincial de Quad Cross, Marcos Bianconi, comenzó a entrenar en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (Card) del estadio Mario Alberto Kempes  con el propósito de prepararse para la  «Baja 1000», una de las competencias más importantes del mundo motor  que se disputará del 12 al 16 de noviembre en México.

El quad cross es similar al moto cross pero se corre con cuadriciclo, con las mismas pruebas y saltos. En 2009 Bianconi fue campeón provincial de la especialidad en General Cabrera. También participó de la vuelta de Tierra del Fuego, de 400 km.  y múltiples exigencias y desde el año 2000 en el enduro de verano de Villa Gesell.

En el gimnasio norte de la Agencia Córdoba Deportes,  el profesional realizó su rutina de entrenamiento aeróbico y muscular. «Estoy viniendo los martes y jueves a la Agencia, donde junto al personal del programa ´Córdoba Te Incluye´ realizo los entrenamientos. Los fines de semana hago cuadriciclo, un poco de cross, velocidad y enduro, como para estar preparado para todo tipo de terrenos», comentó.

La preparación para la competencia es sumamente exigente. Se trata de una prueba off-road (fuera de camino) y  es la más larga de su tipo, ya que los corredores cuentan con 40 horas para completar el recorrido. Finalizado, el sistema de G.P.S. que posee el cuadriciclo se apaga y el participante queda fuera de la competencia.

La denominada  «Baja 1000» es  una de las carreras más importantes a nivel mundial y de las  más largas después del París-Dakar.  Se correrá del 12 al 16 de noviembre en México, y  atravesará la Baja California norte y sur y  todo el desierto mexicano.