Ultiman detalles para el comienzo de los Juegos Binacionales de Integración Andina

Este mediodía, en la sala de conferencias del Estadio Kempes, se desarrolló una capacitación para los voluntarios que asistirán en el desarrollo de la XX edición de los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor”.

La Agencia Córdoba Deportes, a través del área de Deporte Federado, convocó a estudiantes del profesorado de Educación Física de la Universidad Provincial de Córdoba, a participar de la organización general, en lo que respecta a la colaboración en las competencias y en algunos casos, acompañando a las delegaciones a los lugares de juego.

En ese marco, y a una semana del inicio del campeonato, se instruyó a los voluntarios sobre el significado de estos juegos, las regiones y provincias participantes, los deportes involucrados, alojamientos, alimentación y lugares de competencia. Asimismo, se presentó a cada uno de los encargados de cada área. Posteriormente, se los dividió de acuerdo al lugar en que prestarán colaboración para capacitarlos en la tarea específica de cada uno.

Estos juegos se realizan cada año en Argentina o Chile. Participan más de 1.500 jóvenes de las provincias de Mendoza, San Luis, San Juan y Córdoba y las regiones chilenas de Valparaíso, Del Libertador Bernardo O`Higgins, Del Maule y Metropolitana.

En esta edición, los Juegos Binacionales tendrán lugar del 1 al 7 de octubre y se desarrollarán en las ciudades de Villa Carlos Paz, Córdoba y Alta Gracia. Los deportes son: atletismo, básquet, handball, judo, natación, tenis, tenis de mesa y voleibol –ambas categorías-, ciclismo masculino y fútbol femenino.

Podrán seguirlos a través de la web: binacionales.cba.gov.ar y en las redes sociales Twitter (@Binacionales17), Facebook, Instagram y YouTube (DeportesCba).