Trece cordobeses participarán de los Parapanamericanos

Trece deportistas cordobeses participarán en Canadá de una nueva edición de los Juegos Parapanamericanos que se llevará a cabo del 7 al 15 de agosto en Toronto. Entre ellos se cuenta Johana Aguilar, una atleta que es disminuida visual B2, y competirá en atletismo, en 100 y 200 metros.

Desbordante de confianza, ella señala que “llego muy bien física y psicológicamente. Mi entrenador me brinda mucha confianza para todo lo que viene. Estamos trabajando en jornadas de entrenamiento muy duros, pero contenta porque también mejoró mucho mi rendimiento. Hicimos gran hincapié en el tema de la nutrición y en el descanso apropiado, claves para una buena preparación».

Enzo Martínez, su entrenador, opina que hay razones suficientes para tener esperanzas. “Va a llegar en buena forma, con muchas expectativas. El trabajo que realiza en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) es fundamental, ya que cuenta con todos los profesionales que necesita para tener un buen rendimiento. Todavía es juvenil, esto es un sueño para nosotros. Va a hacer experiencia; es campeona parapanamericana juvenil en 100 y 200 metros y ahora va a competir en mayores. El primer objetivo siempre es ganar, pero después la competencia dirá para que estamos”.

Ansiosa por viajar, Johana  admite: «Todavía no tengo mucha información de mis rivales, pero es mejor para que no me domine la ansiedad”. Su hermano Eduardo, que vive en Buenos Aires, también participará en los Parapanamericanos. Lo hará en Atletismo, donde tiene buenas posibilidades de conseguir una medalla.

Mientras llega el gran día , la atleta trabaja sin descanso. Ella es uno de los tantos deportistas de alto rendimiento  que a diario entrena en la pista  del Kempes,  se prepara  en el gimnasio  y culmina su puesta a punto en los consultorios del CARD.