Totoral: 2° encuentro de alfabetización artística – deportiva

El pasado sábado 1 de agosto, se llevó a cabo el segundo Encuentro Regional 2015 del Programa de Alfabetización Artística y Deportiva (PAAD) en la localidad de Los Mistoles, ubicado en el departamento Totoral. La iniciativa se enmarca en las actividades que integran el Plan Desarrollo del Noroeste.

Durante la jornada, se inauguró el “Primer Campo Deportivo – Centro Educativo Pedro N. Arias”, que surgió con el propósito de dar una respuesta a la demanda detectada para lograr una óptima implementación del PAAD en dicha escuela y con la finalidad de utilizar las instalaciones durante las horas de clase de la asignatura de Educación Física.

El predio deportivo consta de una pista de atletismo, una corredera para lanzamiento de jabalina, una jaula de contención para el lanzamiento de disco bala y martillo, una cancha de handball, una de fútbol 5, un cajón de arena para salto en largo y una cancha de fútbol 7/9.

La concreción se logró con el esfuerzo de la presidenta comunal, Elsa Leiva, la directora de la escuela, Alejandra Amaya y el profesor del PAAD, Guillermo Torta.

El espacio donde se ejecutó la obra pertenece a la escuela y se encuentra ubicado frente al polideportivo comunal. De este modo, se logró sumar mayor infraestructura deportiva para los alumnos de esa localidad, permitiendo su utilización del predio a las escuelas de la región y a la comunidad.

Además, se realizaron pruebas deportivas en el marco del programa “Córdoba Juega” de la Agencia Córdoba Deportes, en el cual participaron los alumnos del I.P.E.A. N° 113.

Los asistentes participaron de la gran variedad de actividades deportivas y recreativas tales como: postas deportivas, salto en largo, en alto, lanzamiento de jabalina, de disco bala, atletismo, mini tenis, handball, básquet, voley, fútbol, entre otras disciplinas.

Se realizó la entrega de los Kits Deportivos PAAD destinados a las escuelas participantes y  la cartelera institucional del programa que identifica la participación.

Próximamente se estarán realizando una serie de encuentros zonales organizados por el Programa de Alfabetización Artística y Deportiva (PAAD).

Asistieron alumnos, directivos, docentes y padres de las siguientes escuelas: “Pedro N. Arias” de Los Mistoles; I.P.E.A. N° 113 Anexo Los Mistoles; escuela “24 de Septiembre” de Capilla de Sitón;  “Pedro Goyena” de San Isidro; “Gral. José de San Martín” de Campo La Maza; “Gral. Alvárez de Arenales” de Candelaria Sud; “José Ingenieros” de Km. 364; “Subalferez Guillermo Nasif” de Campo Columbo; “Luis Vaca” de Los Algarrobitos; “Leopoldo Lugones” de Las Bandurrias; “Florentino Ameghino” de Simbolar; y la escuela  “José Hernández” de Estancia San Juan.

Estuvieron presentes durante la jornada coordinadores del PAAD y de la sub dirección de Educación Física del Ministerio de Educación; directivos de la Agencia Córdoba Deportes, autoridades provinciales y municipales.