Torneo Interprovincial de Fútbol para amputados en el Kempes

Los días 9 y 10 de agosto se disputará el Primer Torneo Interprovincial de Fútbol para Amputados en la Provincia de Córdoba en donde participarán, junto al seleccionado local, los combinados de Santa Fe (CILSA) y las selecciones de las provincias de Mendoza y Corrientes.

Las delegaciones comenzarán a llegar hoy por la noche y los deportistas se alojarán en los albergues del estadio. Mañana a las 14.30 habrá un acto de bienvenida y se dará inicio a las competencias, que se desarrollarán en la cancha auxiliar del estadio Mario A. Kempes.

El primer partido comenzará a las 15.30 y el segundo a las 17, en tanto que el sábado se disputará por el 3° y 4° puesto a las 9.30 y a las 11 será la final, con su posterior entrega de premios.

El seleccionado de fútbol cordobés entrena desde hace cinco años en el estadio Kempes, los martes y jueves de 10 a 12 hs. Algunos de sus integrantes forman parte de la selección nacional y viajaron al Mundial en Rusia el año pasado.

El coordinador del fútbol para amputados de la Agencia Córdoba deportes es Pascual Noriega y entrenan bajo las órdenes de Matías Albornoz y Cristian Maurino.

Los cuatro cordobeses que forman parte del seleccionado nacional no estarán el fin de semana por una concentración previa a la Copa América a disputarse en Cataguases, Brasil.