Todos a la cancha en Villa de Soto

El fomento y el desarrollo de la actividad deportiva es uno de los pilares para el crecimiento de los jóvenes de cada comunidad. Es por eso que a través del Plan Desarrollo del Noroeste llegó la Gira Deportiva a la localidad de Villa de Soto, departamento Cruz del Eje.

Guillermo Di Giusto, vocal de la agencia Córdoba Deportes resaltó el valor que contienen este tipo de iniciativas: «Arrancamos con estas visitas en 2012, tuvimos mucho éxito y quisimos repetirlas; con la ayuda de la Fundación Banco de Córdoba pudimos hacerlo y nos llena de satisfacción concretarlas».

Con un despliegue asombroso, la jornada contó con el apoyo de un equipo de más de veinte profesionales, entre ex deportistas, asistentes y profesores. Las actividades se desarrollaron en simultáneo en clubes, escuelas y plazas de toda la localidad. Incluyeron prácticas de fútbol con Oscar Dertycia, boxeo, clases de vóley con Kiko Méndez Paz, atletismo con Soledad Donzino, básquet con Donald Jones, clínicas de tenis, handball, hockey, aerobics, pilates y ajedrez, entre otras.

El rostro de felicidad de los chicos que participaron en la jornada lo decía todo. Cansados por el esfuerzo, pero contentos con la iniciativa. En este sentido, Julio Farías, profesor de la Agencia Córdoba Deportes, sostuvo que la práctica deportiva en los jóvenes “aporta socialización, disciplina, el valor del esfuerzo y de compartir un momento”, pero resalta que lo más importante es “que puedan divertirse”.

Entre los miembros del gran equipo de trabajo, se encuentra el ex futbolista Oscar Dertycia, quien no ocultó su alegría de participar en la gira. “Después de tantos años de deportista profesional, estar con los chicos y enseñarles un poco de lo que uno aprendió, es muy gratificante”, expresó el “Cocayo” al finalizar la jornada.

El balance fue altamente positivo, las actividades se desarrollaron sin problemas en todas las sedes, con cientos de chicos disfrutando al máximo con sus amigos y sus familias. Los objetivos  han sido altamente cumplidos. El vínculo con los chicos de la zona se ha fortalecido y promete continuar con mucho más deporte y calidad de vida.