Todo listo en Alta Gracia para recibir al TC

Con la presencia de los ministros de Infraestructura, Hugo Testa y de Comunicación y Desarrollo Estratégico, Jorge Lawson, se realizó anoche la presentación oficial de la novena fecha del Turismo Carretera en la explanada del Museo de la Estancia Casa del Virrey Liniers.

Durante el evento, el rugir de los motores de algunos de los autos del TC movilizaron las pasiones de los amantes de los fierros que se encontraban en el lugar. En la ocasión se hicieron presentes los pilotos Leonel Pernia, Juan Bautista De Benedictis y Franco De Benedictis, quienes con entusiasmo firmaron autógrafos y se fotografiaron con sus seguidores.

A partir de las 10 de hoy, se dará inicio a la competencia con el entrenamiento y clasificación del TC Y TC Pista. El sábado se completará la segunda etapa y clasificarán las series, disputándose el día domingo la gran final.

“Nos pone muy felices volver a ser testigos de que esta categoría vuelva a correr en la ciudad; además tenemos prácticamente un 100 por ciento de la ocupación hotelera reservada. Esto moviliza a muchísima gente, constantemente se ve gente caminando por el centro de la ciudad y por los lugares más visitados por los turistas, que nos hablan del fin de semana en el Cabalén”, expresó el Intendende de Alta Gracia, Facundo Torres.

“Esta ciudad es muy fierrera, tiene mucha historia con el automovilismo, de grandes personalidades, para nosotros es sumamente importante y los vecinos así lo palpitan”, agregó.

Por su parte, el presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), Hugo Mazzacane manifestó: “Nos propusimos venir a Córdoba por que es una ciudad muy fierrera, agradezco a todas las autoridades provinciales y municipales por el esfuerzo que han hecho para que estuvieran el TC aqui, nos pone muy felices”.

“Los cordobeses son muy apasionados por los autos, el público responde de la mejor manera espero que podamos brindar un buen espectáculo y que puedan disfrutarlo. De nuestra parte pondremos todo para hacer un buen espectáculo y que vuelvan a vivir esta pasión en el cabalén, es una emoción inexplicable”, sostuvo el piloto Juan Bautista De Benedictis.