Tenistas juveniles aprendieron de la mano de Calleri

Ayer sábado finalizó un nuevo campus de perfeccionamiento de tenis femenino para jugadores Sub 10, 12 y 14, que contó con la participación especial del cordobés Agustín Calleri, quién llegó a ocupar el 14º puesto en el ranking mundial.

“Es un placer estar acá colaborando para el crecimiento del deporte. Están haciendo una gran labor para fomentar el tenis y crear un semillero como la Provincia siempre tuvo. Son procesos largos y es muy valioso que la Agencia acompañe a estas jóvenes promesas. Tienen mucho talento, solo que hay que trabajar para que sigan mejorando”, manifestó el ex tenista nacido en Río Cuarto, quién supervisó personalmente todas las acciones que se llevaron a cabo.

Por su parte, Guillermo Di Giusto, vocal de directorio de la Agencia Córdoba Deportes, valoró “la enorme motivación que significa para las jugadoras recibir las enseñanzas y compartir experiencias con un gran referente como Calleri. Esto les servirá para redoblar esfuerzos en busca de la superación personal junto a sus entrenadores, que también son beneficiados con estas acciones”.
Las 21 participantes del campus son las 7 mejor rankeadas en sus categorías.

Las actividades comenzaron por la mañana en el gimnasio del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) y en la pista de atletismo del estadio Mario Alberto Kempes, donde realizaron diversos tests relacionados a la parte física.

Posteriormente se trasladaron al Córdoba Lawn Tenis Club, donde desarrollaron en cancha diferentes ejercicios y pruebas en aspectos técnicos, para observar y potenciar su evolución.

El campus, organizado por la Agencia Córdoba Deportes, junto a la Federación Cordobesa de Tenis, tiene como objetivo central apuntalar el crecimiento del tenis femenino en Córdoba en edades formativas.