Tenis: dos cordobeses sueñan con la “Copa Gobierno de Córdoba”

La Copa Gobierno de Córdoba vivió ayer una muy buena jornada para los jugadores argentinos: se asegura un finalista de nuestro país en este segundo certamen perteneciente al Circuito Topper ATP Challenger Tour 2014, que reparte 40.000 dólares en premios y se disputa en el Córdoba Lawn Tennis Club.

En su debut, el máximo favorito y reciente campeón en la Copa San Juan Gobierno, Diego Schwartzman, se impuso en un duelo complicado de primera ronda a Guido Andreozzi por un doble 6-4 y mañana se enfrentará con Marco Trungelliti.

De los tres cordobeses que jugaron ayer, dos lograron avanzar. Facundo Argüello (7º) derrotó al chileno Gonzalo Lama por 6-2 y 6-3, mientras que Pedro Cachin, que recibió una invitación de la Asociación Argentina de Tenis, dio la nota ante el experimentado Horacio Zeballos (3º), integrante del equipo de Copa Davis, a quien derrotó por 7-6 (4) y 6-3.

El que quedó en el camino fue Juan Ignacio Londero, quien cayó ante Renzo Olivo (wild card) por 7-5, 2-6 y 7-5.

En uno de los juegos más esperados, Facundo Arguello superó los nervios del debut en casa con una convincente victoria ante Lama, que solo comprometió al cordobés en algunos pasajes del segundo parcial.

Tras la victoria, Arguello señaló: “Estoy muy contento con este triunfo. Tenía muchas ganas de ganar, estaba nervioso porque jugar en tu ciudad nunca es fácil. Mi entrenador me ayudo a superar los nervios y por suerte pude soltarme y terminé haciendo un interesante partido”.

Ante un buen marco de público que disfrutó del éxito de los cordobeses, se vieron grandes partidos, ratificando las expectativas depositadas en el buen nivel de los jugadores presentes.

El ATP Challenger “Copa Gobierno de Córdoba” continúa hoy desde las 11:30 con partidos de singles y dobles.