Se viene la Muestra Deportiva Paralímpica y Adaptada

El programa de la Agencia Córdoba Deportes, Córdoba Te Incluye, continúa con la premisa de que todas las personas con discapacidad conozcan la chance de poder realizar alguna disciplina deportiva. Por eso, el próximo martes más de 40 organizaciones deportivas trabajarán en conjunto con todas las áreas de la Agencia, con el objetivo de experimentar una mañana a puro deporte.

Desde las 9, habrá 46 estaciones donde cada persona podrá ver, o incluso, practicar la actividad que se estará desarrollando. Fútbol para ciegos, básquet en silla de ruedas, natación, buceo, boccia y atletismo son sólo algunos de los deportes que cada persona que se acerque podrá disfrutar.

Para aquellos interesados en sumarse cada estación contará con un cuaderno, donde los interesados en practicar podrán dejar anotados sus datos, para que luego los profesores de la Agencia se comuniquen con ellos. Cabe destacar que la gran mayoría de las disciplinas se pueden practicar en el mismo estadio Kempes.

Diego Brazzale, director de proyectos especiales de la Agencia, explicó los objetivos del evento: «Queremos que todas las familias se lleguen el martes. Estamos buscando diferentes alternativas para que se sumen al deporte adaptado y vean que hay disciplinas para hacer. Si ellos no conocen una actividad, jamás van a poder practicarla».

Finalmente, comentó algunas cuestiones sobre la organización de esta iniciativa: «La entrada es totalmente libre y gratuita. Hasta las 12 estaremos realizando actividad y luego, tendremos la presencia de algunos deportistas paralímpicos, que transmitirán el espíritu vivido en los Juegos de Río. Además, habrá una muestra fotográfica sobre los Juegos Paralímpicos, para que puedan sentirse parte de lo que fue esta gran competencia».