Se viene la 4° Vuelta a las Sierras Chicas

En la Sala de Conferencias del Estadio Kempes se presentó la 4ª edición de la Vuelta Sierras Chicas, la carrera de mountain bike programada para el 16 y 17 de septiembre.

La competencia otorgará el título de campeón Argentino y un premio al vencedor de $10mil, sin considerar los puestos subsiguientes y los vencedores de las diferentes categorías.

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria, remarcó que “es importante el trabajo mancomunado, en este caso abarcando toda una región. Esa es la manera para que los proyectos trasciendan en el tiempo”, refiriéndose a la integración de seis municipios en la organización de la carrera.

A su vez, expresó: “Quiero destacar que estén presentes las instituciones. Es una prueba muy exigente y hay que prever todos los aspectos para que todo se desarrolle sin problemas”.

“Esta es la cuarta edición de la Vuelta. Nuestro objetivo era generar una propuesta que abarcara todo el corredor, y surgió una competencia amigable con el medio ambiente, que es una demanda fuerte para las Sierras Chicas, y que promueva las bondades turísticas y culturales de la región”, adelantó Sebastián Hissa, director de Turismo de Jesús María.

“Vamos a empezar el sábado 16 en Río Ceballos. Este es un sueño cumplido, por la unión de tantos pueblos y disfrutando el deporte que tanto nos apasiona”, anticipó Felipe Sjödin, director deportivo de la prueba y representante de la Municipalidad de Sinsacate, antes de explicar el recorrido de los tres tramos.

“El impacto turístico va a ser muy bueno para las localidades participantes. Estamos muy entusiasmados con la carrera, estamos trabajando desde hace bastante, y siempre buscando el bien común para las Sierras Chicas”, destacó Facundo Sarmiento, director de Turismo de Río Ceballos. “Apuntamos a que año a año esto continúe creciendo”, agregó.

Por su parte, Carlos Cingolani, vicepresidente de la  Asociación Regional Centro de Ciclismo de Montaña, destacó que esta carrera nominará 16 nuevos campeones argentinos en diferentes categorías.

De esta manera, la competencia volverá a mostrar los paisajes y las bondades de la región, colaborando con el desarrollo turístico y cultural, no sólo deportivo. Se esperan corredores de todas partes del país, en una carrera que apunta a convertirse en referente del calendario anual de la especialidad.

Más información en el sitio www.vueltasierraschicas.com.ar