Se realizó la primera fecha de Trail Run en Alpa Corral

Ayer domingo se realizó la primera de las tres competencias de “Trail Run” que se programaron en las sierras del sur hasta fin de año, organizada por Río Cuarto Trail Run, conformado por un grupo independiente de corredores amateurs, apasionados por el deporte y auspiciado por la Agencia Córdoba Deportes.

El encuentro, tuvo dos competencias diferenciadas por su recorrido y longitud. Una carrera de 9,5 kilómetros que comenzó en el centro del pueblo, mientras que el otro recorrido fue de 21 kilómetros por  alta montaña y los pinares.

Participaron más de 300 personas, entre ellos el vocal de la Agencia Córdoba Turismo, Agustín Calleri, quien apoyó la competencia: “Esta es una carrera por senderos montañosos, cruces de ríos, totalmente diferente a una maratón de calle común, es una disciplina que tiene cada vez más adeptos en el país. Hoy hubo corredores de distintos puntos de la Argentina”, remarcó Calleri.

“Estamos contentos porque se completó el cupo de participantes, es más, quedaron más de 40 personas afuera. Tenemos que resaltar que Argentina es punta en este deporte a nivel mundial”, agregó el funcionario.

La Agencia Córdoba Deportes aportó las remeras y medallas de premiación para los competidores.

En la oportunidad, el delegado de la Agencia Córdoba Turismo para el sur de la provincia, Esteban Gómez entregó a los ganadores un boucher de alojamiento por un fin de semana en las sierras de Córdoba.

Las otras dos competencias, se llevaran a cabo en El Chacay el 24 de noviembre y en Río Cuarto el 14 de diciembre.

Clasificación

GENERAL DAMAS 8K

1° CACCIAVILLIANI, SILVINA

2° LUJAN, HILDA

3° ESPAMER, M. NOELIA

GENERAL CABALLEROS 8K

1° LOPEZ, GERMAN

2° BUCCIARELLI, NICOLAS

3° GILARDONI, GERMAN

GENERAL DAMAS 21K

1° ADRIANA, VARGAS

2° NEGRO, NATALIA

3° MIRABILE MEDRANO, MARIA PAULA

GENERAL CABALLEROS 21K

1° SIMBRON, DANIEL

2° RIVERO, VICTOR

3° JOFRE, CLAUDIO