Se realizó el lanzamiento del Córdoba Juega 2015

Esta mañana, en la Sala Auditorio del Centro Cívico de la ciudad de Córdoba, se presentó oficialmente el Córdoba Juega 2015, el programa de deporte social más importante y convocante de la Provincia que, cada año, moviliza a más de 300 mil personas.

En dicha ocasión, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, anunció el acceso al Boleto Educativo Gratuito para todos los alumnos que participen del programa, gracias al soporte y acompañamiento de la Secretaría de Transporte.

A su vez, Calleri expresó: “El deporte promueve valores como el respeto y el compañerismo que sirven en la vida y eso es lo que tratamos de inculcar en los chicos, desde el nivel escolar, ya que es el lugar donde se educa”.

Por su parte, la vicegobernadora de la Provincia, Alicia Pregno, comentó: “Lo que busca este programa es extender la actividad deportiva en toda la provincia. Estoy convencida que a través el deporte se fortalecen valores y los jóvenes tienen voluntad para que así sea”.

El Córdoba Juega está dirigido a niños y jóvenes de 8 a 19 años, brindándoles la posibilidad de participar en una amplia gama de juegos, encuentros y competencias deportivas, todos con características inclusivas.

Se desarrolla en tres modalidades: Juegos Deportivos Escolares, Juegos Deportivos Comunitarios y Juegos Deportivos Adaptados, en instancias zonales, regionales y provinciales, a través de variadas disciplinas deportivas tanto individuales como de conjunto.

Presenciaron el lanzamiento más de 400 chicos de las escuelas Ipem N° 12 Anexo Presidente Perón, Ipem N° 57 Comodoro Rivadavia, Ipem N° 161 Manuel Dorrego, Ipem N° 319 Roberto Fontanarrosa, Ipem N° 295 Agustín Tosco, Ipem N° 35 Ricardo Rojas, Instituto del Lenguaje y Audición Córdoba (ILAC) y el Domingo Cabred.

Estuvieron presentes el ministro de Educación, Walter Grahovac; el de Trabajo, Adrián Brito; la subdirectora de Jurisdicción de Educación Física, Susana Mattos; presidentes de las distintas federaciones provinciales y vocales de la Agencia Córdoba Deportes, entre otros.