La edición número 20 de los Juegos Binacionales se disputará este año en Córdoba, del 1 al 7 de octubre. En ese maco es que se realiza en estos días la Asamblea de Supervisión, con representantes de todas las regiones chilenas y provincias argentinas involucradas: Maule, O´Higgins, Metropolitana y Valparaíso, junto a San Juan, San Luis, Mendoza y Córdoba.

La asamblea de supervisión, como cada año, se congrega antes del inicio de los Juegos para evaluar la organización de la competencia y ultimar detalles.

Ayer, los representantes de las delegaciones fueron recibidos por las autoridades de la Agencia Córdoba Deportes, encabezadas por su presidente, Medardo Ligorria. Posteriormente, comenzaron las reuniones técnicas y la designación por sorteo de los miembros del tribunal de disciplina, entre otras actividades.

En el día de hoy, la asamblea tendrá la tarea de recorrer las distintas sedes y lugares de competencias, para evaluar el estado de las mismas, como así también la organización logística en materia de hotelería y transporte.

El pasado 23 de noviembre, Córdoba se presentó como sede de los Juegos Binacionales y en la oportunidad una comisión técnica y ejecutiva integrada por representantes de las delegaciones participantes se dieron cita en Villa Carlos Paz y Córdoba para recorrer las instalaciones deportivas.

La competencia posibilita la integración chileno – argentina de los jóvenes a través de actividades deportivas y culturales, estableciendo así lazos de amistad y confraternidad. Cada año, los Juegos reciben a más de 1500 deportistas.


Volver