La presentación oficial de la sede Córdoba se realizó en la sala de situación de Casa de Gobierno con autoridades de las provincias argentinas y regiones chilenas que participan de estos juegos.

Medardo Ligorria, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, dio la bienvenida a las autoridades que integran la comisión y se puso a disposición de las delegaciones. “Esta organización no se hace de un día para otro, sino que conlleva una serie de instancias, análisis de los lugares y trabajo previo que es muy importante. Hoy estamos en la etapa del lanzamiento de los juegos, que es anterior a la más linda, la competencia. Todo el esfuerzo vale la pena por los chicos y para que se lleven una experiencia inolvidable. Porque no sólo crecen en lo competitivo sino a nivel humano en la interacción con sus pares”, manifestó Ligorria.

Los Juegos Binacionales de la Integración Andina “Cristo Redentor” son encuentros deportivos para jóvenes que se realizan anualmente entre las provincias de Mendoza, San Luis, Córdoba y San Juan, y las regiones chilenas de Valparaíso, del Libertador Bernardo O’Higgins, del Maule y Metropolitana. Cada año se alterna el país anfitrión en el marco del protocolo de acuerdo suscrito por las autoridades deportivas de Chile y Argentina.

Los deportes son atletismo, básquet, handball, judo, natación, tenis, tenis de mesa y voleibol –ambas categorías- ciclismo masculino y fútbol femenino.

En el acto de lanzamiento estuvieron los representantes del Comité Ejecutivo Alejandro Benito (Mendoza), Alberto Naveda (San Juan), Ricardo Becerra (San Luis), Miguel Salinas (Región del Maule), Jorge Pedreros Tapia (Región O’ Higgins) y de la comisión técnica, Eliara Klein. Además de Pablo Mazzieri, director de Deporte Federado de la Agencia Córdoba Deportes, en representación de Córdoba.

También hubo autoridades de la provincia de Córdoba, vocales, directores de la Agencia Córdoba Deportes y el presidente de la Confederación de Deportes de la Provincia, Jorge Cattaneo.

Sedes

Córdoba: Estadio Mario Alberto Kempes, IPEF, Club Ciclista Velocidad.

Villa Carlos Paz: Polideportivo Municipal, Club Sportivo Bolívar, Club de Pesca, Club Sarmiento, Hotel Mónaco, Club Atlético Carlos Paz.

Alta Gracia: Polideportivo Municipal

Historia de los Juegos

Los Juegos Binacionales de la Integración Andina “Cristo Redentor” se realizan desde el año 1998 y nacieron como un proyecto de integración deportiva firmado por ambas naciones, donde participan más de 1500 jóvenes. Desde entonces, se llevan adelante de manera ininterrumpida, con la alternancia de las sedes entre ambos países. Córdoba fue sede en 2001, 2009 y ésta será la tercera vez que nuestra provincia recibe los juegos y para ello se viene trabajando desde el año pasado.

Todo el seguimiento de la edición 2017 se va a poder seguir a través de la web binacionales.cba.gov.ar y a través de las redes sociales: Twitter (@binacionales17), Facebook, Instagram, YouTube (DeportesCba).


Volver