Se presentó el programa “Becas 2015” para el deporte federado

Este mediodía, en la Sala de Conferencias del Estadio Kempes, se realizó la presentación oficial de las Becas 2015 de la Agencia Córdoba Deportes.

El programa está destinado al reconocimiento de la trayectoria y proyección de deportistas y entrenadores del Deporte Federado de Córdoba.

Agustín Calleri, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, transmitió un mensaje a los deportistas: “Con todo el directorio de la Agencia estamos trabajando para que cada año se mejoren las becas, estamos en la búsqueda de la excelencia. Sumamos infraestructura y capacitaciones, tratando de hacer lo mejor para que ustedes logren un rendimiento más elevado. El esfuerzo que hace el gobierno con este programa de becas es muy importante y la Agencia está abierta para todos ustedes. Cualquier preocupación o idea para mejorar el deporte será bien recibida e intentaremos acompañarlos de la mejor manera posible”, manifestó.

En 2015, el monto total destinado al programa de Becas es de 1.700.000 mil pesos, lo que significa un incremento del 25% respecto al año pasado.

En esta dirección, la vicegobernadora Alicia Pregno expresó: “Córdoba es cuna de campeones, desde acá salieron y siguen generándose deportistas que representan a la Argentina. Queremos que el deporte sea elemento sustancial en la comunidad ya que es una de las posibilidades para aglutinar cada una de las voluntades para entender lo que se puede hacer con esfuerzo y dedicación».

“Desde esta Agencia, con la voluntad de todos ustedes, con el ejemplo de los deportistas podemos demostrar que todo es posible cuando se tiene la voluntad de hacer cosas” agregó.

Georgina Bardach, vocal de la Agencia y medallista olímpica, fue la encargada de explicar el programa de Becas 2015 que consiste en nueve estímulos económicos mensuales para 150 deportistas y entrenadores, convencionales y adaptados, que se seleccionaron de acuerdo a criterios: antecedentes deportivos y proyección, pero este año al estar los Juegos Panamericanos se tuvo en cuenta los deportes que participarán allí.

En tanto, los deportistas clasificados a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Toronto, recibirán una beca mensual extra de 4 mil pesos mensuales a partir del mes de abril hasta agosto inclusive. Además, los becados tienen otros beneficios como afiliación gratuita a la obra social Apross, movilidad deportiva y acceso sin costo a todos los servicios del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) de la Agencia Córdoba Deportes.

Existe también el programa de Ayudas Económicas, por el que se entrega una suma de dinero a los deportistas que no han recibido becas y sean presentados por la Federaciones.

Entre los deportistas más destacados, estuvieron presentes la atleta Rocío Comba, los nadadores Cecilia Biagioli, Andrea Berrino, Macarena Ceballos, Rodrigo Frutos y Guillermo Bertola, la gimnasta Camila Giorgi, Martín Beridián de triatlón, Mariano Reutemann en vela, y los Murciélagos cordobeses, Maximiliano Espinillos y Lucas Rodríguez.