Se inicia el Plan de Capacitación en Deporte Adaptado

Comenzará este miércoles en las instalaciones del estadio Kempes el Plan Provincial de Capacitación en Deporte Adaptado. Las actividades de este primer módulo se desarrollarán de 10 a 17 , la modalidad será teórico-práctica, y los concurrentes deberán tener una asistencia del  ciento por ciento  en los tres encuentros mensuales.

Forma parte del programa «Córdoba te incluye» y hay inscriptos de toda la provincia. Las actividades darán comienzo mañana a las 10 c0n  exposiciones sobre «Políticas públicas y valores del deporte» a cargo de Silvio Tranquili  y Guillermo Bustamante.

A continuación, Diego Brazzale se ocupará de «Gestión deportiva», seguido de una conferencia de  Raúl Barberou sobre «Abordaje al deporte adaptado – discapacidad intelectual «. Para el resto de la jornada están previstos juegos propedéuticos para la discapacidad intelectual, criterios de elegibilidad en la Federación Argentina de Deporte para Disminuidos Mentales (FADDIM) y la Asociación Deportiva Internacional para Personas con Discapacidades Mentales (Inas Fid) y natación y buceo en el natatorio.

La siguiente jornada se desarrollará el 23 de octubre y el temario para esa oportunidad incluye «Introducción a la discapacidad motriz -amputados, atletismo, talla baja y PC» con  Mercedes Clavería y «Familia – ame – autismo – talla baja – discapacidad visual» con Silvio Tranquilli y familias invitadas, culminando en el natatorio con  el ex nadador paralímpico Juan Pablo Rossatti.

La tercer parte tendrá lugar el 20 de noviembre y el programa consta de primeros auxilios, responsabilidad civil, Card y legales ACD, básquet en silla de ruedas, evaluación  con  Javier Guidet, Boccia (PC)  y  Raúl Barberou, Introducción a discapacidad visual – atletismo, fútbol sala, judo con  Mercedes Clavería e invitados paralímpicos (Jorge Lencina y Lucas Rodríguez). El programa cerrará con presentación de proyectos y devolución con encuesta escrita.

Los que necesitan información complementaria pueden comunicarse a cordobateincluye@gmail.com o al teléfono 0351-4348360 al 64 – int. 136-289-111.