Se inauguró el área de Deporte Adaptado en Mina Clavero

En la Escuela Especial María Silvina Casañas Recalde hoy  se llevó a cabo la inauguración del área de Deporte Adaptado, a cargo de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Mina Clavero. Esta nueva área abarcará no solo a dicha ciudad, sino a todo el departamento San Alberto.

Silvio Tranquilli, vocal de la Agencia Córdoba Deportes, a cargo del área de deporte adaptado puso de manifiesto la importancia de esta apertura: “Esta inauguración significa cumplir con los objetivos pautados para 2015. Queremos fortalecer el desarrollo del deporte, la inserción de la familia y la construcción colectiva, comunitaria y social. Se destaca la participación de la escuela especial donde se reúne la familia con la comunidad educativa. Estamos convencidos que, de esta manera,  toda la región va a tener la oportunidad de acercarse al deporte adaptado”.

A su vez, el intendente de Mina Clavero, Julio Bañuelos manifestó: “Esto es un logro importante gracias al Gobierno Provincial, que apuesta y cree en la inclusión, y también a los actores locales que así lo entendimos. Este es sólo el comienzo, aquí no hay límites”.

Estuvieron presentes también el vocal de la Agencia, Oscar Dertycia, el director de Deporte Comunitario Diego Brazzale, Pascual Noriega, la Secretaria de Deportes del municipio Norma Serrano, autoridades y alumnos de la escuela anfitriona, y público en general.

Así, Córdoba Deportes continúa incorporando nuevas propuestas a su gran abanico de oferta deportiva, que en el presente año, llegará a 82 escuelas.