Se inaugura «Street Plaza» en el Parque del Kempes

El Parque de los Deportes tiene prevista la realización de siete ámbitos dedicados exclusivamente a las disciplinas de deportes extremos enmarcadas en el programa CBA X dependiente de la Agencia Córdoba Deportes.

Ese es el caso del Street Plaza, primer espacio construido y destinado a la práctica de BMX, Skate, Rollers, Scooters y rodados pequeños, entre otras disciplinas sobre ruedas. Su inauguración será el próximo sábado 7 de abril a las 16 horas, con la presencia de los mejores exponentes de estos deportes.

La nueva pista multidisciplinaria, fue diseñada para que todas las disciplinas sobre ruedas puedan convivir en el mismo espacio. El trazado se hizo entre la Asociación de Cordobesa de Skate y la de BMX. En el entorno de la pista, se mantuvo el cien por ciento de la vegetación, respetando las especies y ubicación del arbolado existente, lo que le brinda un paisaje y estética diferente y muy atractiva.

¿Qué es el “Street Plaza”?

Es el primer circuito del Parque de los Deportes – ubicado en el Parque del Kempes-, que comenzará a funcionar para el uso mixto de deportes sobre ruedas como Skate y BMX Freestyle.

La pista presenta obstáculos como escaleras, planos inclinados, barandas, entre otros elementos que se encuentran en las mejores pistas del mundo. Cuenta con distintos niveles de dificultad, desde amateur hasta profesional, para que todo tipo de deportistas puedan utilizarla.

Para el uso de la nueva infraestructura deportiva deberán respetarse todas las condiciones de seguridad del deportista y preservación y cuidado del espacio.

La utilización del Street Plaza servirá para que nuestros deportistas mejoren sus condiciones de entrenamiento, pensando en lograr sus objetivos. Para José “Maligno” Torres -número 1 del mundo en Freestyle- será vital en su camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.